PRÁCTICAS PROFESIONALES LIC. EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
El Sistema de Prácticas tiene como propósito acercar al estudiante al escenario en el cual desempeñarán y aplicarán sus conocimientos y habilidades, dentro del PE se consideran tres UC relacionadas con las Prácticas y que son: Práctica Formativa contempladas en la Etapa Básica General, Práctica Profesional integrada en la Etapa Disciplinar y una Práctica Autónoma que forma parte de la Etapa de Énfasis y que a continuación se describen. Estas se podrán iniciar una vez que el estudiante haya cubierto el 60% de créditos de la Etapa Básica General.
PRÁCTICA FORMATIVA
Estas prácticas tienen el propósito de que el estudiante asuma el papel de observador en el campo de acción profesional, estarán dirigidas por un docente ya que forman parte del Plan de Estudios.
PRÁCTICA PROFESIONAL
En esta etapa el estudiante participa en el escenario como practicante o asistente acompañado por el responsable de la actividad de la instancia correspondiente en la cual se desarrolla la práctica y el seguimiento del docente de la UC.
PRÁCTICA AUTÓNOMA
En esta práctica el estudiante interviene en el proceso educativo de manera más autónoma; sin embargo, tiene el seguimiento del responsable de la actividad en la instancia correspondiente y del docente de la UC.